El caballo de Troya

por | Dic 13, 2023 | Animal Social | 0 Comentarios

Sola, perduta, abbandonata», cantaba la protagonista de la ópera Manon Lescaut, poco antes de morir en el desierto de Luisiana —en efecto— sola, perdida y abandonada. La escuela europea podría lamentarse de algo parecido si hacemos caso a los informes PISA publicados durante estas dos últimas décadas. La cultura —porque la escuela es un camino hacia la cultura— desaparece allí donde la ideología o el sentimentalismo vacuo y victimista consiguen la hegemonía. Según la lengua francesa, educar es elevar y, por tanto, el alumno es aquel se eleva más allá de sí mismo; que florece, por decirlo en términos clásicos, y se hace mejor.

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN THE OBJECTIVE.

Daniel Capó

Daniel Capó

Casado y padre de dos hijos, vivo en Mallorca, aunque he residido en muchos otros lugares. Estudié la carrera de Derecho y pensé en ser diplomático, pero me he terminado dedicando al mundo de los libros y del periodismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obra

Share This
El blog de Daniel Capó
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.