Los libros que he leído

Los libros que he leído en octubre 2022

por | Literaria | 0 Comentarios

La publicación de los dos primeros tomos de A la busca del tiempo perdido, Por la parte de Swann y A las sombras de las muchachas en flor, en la traducción puesta al día de Mauro Armiño tiene algo de acontecimiento. Para admiradores de Proust.

Un libro importante e inusual en nuestras letras, cuyo borrador leí hace unos meses, es Poética del monasterio, de Armando Pego. Se puede, y se debe, acompañar con el clásico de Hugh Feiss, Sabiduría monástica, para adentrarnos en el sentido y la misión de la vida contemplativa.

El gabinete de las maravillas de Mr. Wilson es un librito delicioso sobre las wunderkammern, la curiosidad y el asombro.

Tempestad en el Tirreno. Libro I de la Eneida. Vicente Cristóbal prosigue la que va a ser la traducción definitiva (durante muchos años) de la obra magna de Virgilio. Su anterior La última noche de Troya. Libro II de la Eneida es también obligatorio.

Un gran libro sobre Venecia, de Jan Morris.

Daniel Capó

Daniel Capó

Casado y padre de dos hijos, vivo en Mallorca, aunque he residido en muchos otros lugares. Estudié la carrera de Derecho y pensé en ser diplomático, pero me he terminado dedicando al mundo de los libros y del periodismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obra

Share This