Los libros que he leído

Los libros que he leído en septiembre

por | Literaria | 0 Comentarios

Si no has leído a Javier Marías conviene hacerlo. La trágica noticia de su muerte me ha llevado a releer su díptico final: Berta Isla y Tomás Nevinson. Para mí es, junto con la trilogía Tu rostro mañana, lo mejor de su obra.

Acantilado acaba de publicar En memoria de la memoria, de la rusa María Stepánova. Es un ensayo importante sobre el papel de la memoria en nuestras vidas. Uno de los ensayos del año sin duda.

En Libros del Asteroide acabamos de publicar La promesa, de Damon Galgut, premio Booker 2021. Una novela importante en nuestro catálogo.

Leí con mucho gusto el Caravaggio de Roberto Longhi. Y aprovecho para recomendar su fundamental Piero della Francesca.

Muy pronto tendremos ocasión de hablar -y mucho- del ensayo que ha escrito Armando Zerolo con el título Época de idiotas. Empieza con este posicionamiento: “Hablar bien de nuestra época resulta contracultural”.

Por las noches leo la poesía de Joseph Brodsky en El explorador polar. Brodsky es una de mis debilidades.

M. (14 años) ha terminado este mes Emma de Jane Austen. Se nota el inicio del curso escolar.

J. (11 años) sigue con Dino Buzzati. Ahora ha dejado el ciclismo y ha pasado a las crónicas sobre alpinismo del maestro italiano: Los indómitos de la montaña.

Daniel Capó

Daniel Capó

Casado y padre de dos hijos, vivo en Mallorca, aunque he residido en muchos otros lugares. Estudié la carrera de Derecho y pensé en ser diplomático, pero me he terminado dedicando al mundo de los libros y del periodismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obra

Share This