Libros con mis hijos

El rey Matías, de Janusz Korczak

por | Literaria | 0 Comentarios

El gran Maurice Sendak la consideró una obra maestra y con razón. Su autor, Janus Korczak, pediatra y educador de fama mundial, falleció en Treblinka en 1942 tras dirigir el asilo de huérfanos judíos en Varsovia de 1912 a 1942. Con El rey Matías logró escribir una fábula universal sobre los ideales y el poder, sobre la infancia y la vida adulta, sobre el bien y el mal, y cómo el bien a veces nos pierde y el mal a veces nos gana. La novela es la historia de un niño al que convierten en rey de su país, y que tendrá que aprender rápido si no quiere perderlo todo. Nosotros la leímos cada noche en voz alta, antes de ir a dormir. Para mis hijos esta es una de las mejores novelas que hemos compartido. Y yo opino igual.

A partir de 8 años.

De Janus Korczak, vale también mucho la pena su Diario del gueto, una sobrecogedora narración del día a día en el gueto de Varsovia. En este caso, es un libro para adultos.

Daniel Capó

Daniel Capó

Casado y padre de dos hijos, vivo en Mallorca, aunque he residido en muchos otros lugares. Estudié la carrera de Derecho y pensé en ser diplomático, pero me he terminado dedicando al mundo de los libros y del periodismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obra

Share This