65 diputados

por | May 10, 2021 | Política | 0 Comentarios

La cifra clave se situaba en entre los 64 y los 65 diputados, algo por encima de lo que señalaban la mayoría de las encuestas que daban por descontada la victoria del PP. La presidenta de la comunidad de Madrid obtuvo 65, resultado que sólo puede interpretarse como un gran triunfo personal. Ganaron los populares, pero aún más lo hizo la marca Ayuso, signifique lo signifique el ayusismo.

El eslogan «Libertad» –una libertad muy medida, muy concreta, ejemplificada en el día a día de las terrazas abiertas– capitalizó en votos la repulsa que puede provocar el sanchismo y su extraña política de alianzas. Hay una cierta lógica en ello: de Bildu y Unidas Podemos a Esquerra, las formaciones que se sitúan a la izquierda del PSOE alientan una aversión visceral hacia Madrid, al que acusan de todo tipo de males, sean o no reales. El voto emocional, movido por el rechazo, tiene un enorme poder de movilización y más en una época como la nuestra que se define por los rasgos identitarios y no por la experiencia liberal de lo que tenemos en común.

Daniel Capó

Daniel Capó

Casado y padre de dos hijos, vivo en Mallorca, aunque he residido en muchos otros lugares. Estudié la carrera de Derecho y pensé en ser diplomático, pero me he terminado dedicando al mundo de los libros y del periodismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This