Álvaro Valverde reseña José Carlos Llop: una conversación en El cuaderno digital

por | Nov 7, 2020 | José Carlos Llop: una conversación | 0 Comentarios

José Carlos Llop (Palma de Mallorca, 1956) es bibliotecario en su ciudad natal, donde ha vivido siempre, salvo durante los años que pasó en Barcelona como (mal) estudiante de derecho (reflejados en Reyes de Alejandría). Es escritor de novelas, relatos, dietarios y poemas, así como traductor (de Derek Walcott, por ejemplo, y de distintos novelistas y poetas de sus islas). Recientemente se puso en escena un monólogo suyo, La nit de Catalina Homar. Ya que la cito, aclararé que Llop escribe habitualmente en castellano, pero también, con naturalidad, en mallorquín o catalán de Mallorca. Poesía, por ejemplo. (Hace unos meses, en pleno confinamiento, publicaba el poema «Ciutadans confinats», que empezaba: «No, aquesta pesta no és l’Apocalipsi, encara no», y terminaba: «La ciutat deserta és el reflex de la nostra ànima».)

Fue el comisario de  la exposición antológica que el Reina Sofía dedicó al artista francoindochino Pierre Le-Tan y ha prologado obras de Graves, el archiduque Luis Salvador de AustriaModiano, etcétera. También ha editado a Llorenç Villalonga, un mestre.

Cabe destacar su faceta de articulista. En Diario de Mallorca (del que es columnista desde hace más de treinta años) o el diario Abc (donde ha firmado terceras memorables).

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL CUADERNO.

Daniel Capó

Daniel Capó

Casado y padre de dos hijos, vivo en Mallorca, aunque he residido en muchos otros lugares. Estudié la carrera de Derecho y pensé en ser diplomático, pero me he terminado dedicando al mundo de los libros y del periodismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obra

Share This