Los libros que no he leído | Pablo Mediavilla Costa

Pablo Mediavilla Costa

¿Qué libro que no he leído me ha influido más?

Después de darle muchas vueltas a todos los libros importantes que no he leído -que son muchos, aunque intento remediarlo-, sin duda, el que más me ha influido y me influye es mi primer libro, ese que todavía no he escrito ni sé si escribiré. Desde joven he tenido vocación literaria; una curiosidad y una cierta mirada sobre las cosas que, creo, solo pueden tener salida en la página en blanco. Faulkner dijo en una entrevista que el escritor tiene un sueño que le angustia tanto que debe deshacerse de él y que no encontrará la paz hasta conseguirlo.

Así, la ópera prima, el debut, la presentación ante el mundo que no he concretado se ha convertido en un peso y también en un lugar difuso, una especie de agujero negro al que van a parar todas mis lecturas, mis anhelos y mis experiencias. A veces me doy cuenta y otras no, pero es una influencia muy poderosa que me empuja a leer más, a querer saber cómo lo han hecho otros escritores y a aprender de ellos. En la medida en que ese libro no existe ni sé qué forma tendrá, todo me sirve y todo está mediado por él.

Pablo Mediavilla Costa (Barcelona, 1981) es periodista. Ha colaborado con El País y otros medios escritos y audiovisuales. 

Compártelo en Twitter con el hashtag #LosLibrosQueNoHeLeído.

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.