Ser amigo del hombre

por | Feb 21, 2017 | Animal Social | 0 Comentarios

En el año 1969, el historiador Owen Chadwick ofreció su lección inaugural como Regius Professor en la Universidad de Cambridge. Todo el texto estaba inspirado en el concepto de la amistad y su relación con la historia. «San Agustín –escribe Chadwick– tenía un dicho: Nemo nisi per amicitiam cognoscitur; esto es, necesitas ser amigo del hombre para poder comprenderlo». Y, más adelante, refiriéndose a G. M. Trevelyan, un antiguo historiador de la corriente Whig, observa que «era de ese tipo de personas que entendieron a la perfección el sentido de las palabras de san Agustín; a saber: que conocemos a la raza humana a través de la amistad».

Continúa leyendo el artículo en The Objective.

Daniel Capó

Daniel Capó

Casado y padre de dos hijos, vivo en Mallorca, aunque he residido en muchos otros lugares. Estudié la carrera de Derecho y pensé en ser diplomático, pero me he terminado dedicando al mundo de los libros y del periodismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obra

Share This
El blog de Daniel Capó
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.