Elecciones generales 20-D

Hoy inicio un blog de campaña para los periódicos del grupo Prensa Ibérica. Podéis seguirlo en este enlace o en la web de cualquiera de los periódicos del grupo. Aquí tenéis mi primer post:

El país de Bertín y de Évole

Hay una España que ve el programa de Bertín Osborne y otra que ve el de Jordi Évole. Sé que soy esquemático y que existen muchas Españas más, contradictorias a veces y casi siempre con cierta tendencia al histrionismo y a la exageración; pero, si tuviéramos que auscultar el latido actual del país, podríamos hablar de Bertín y de Évole sin temor a equivocarnos en exceso. No se trata de una España culta y de otra inculta (o al revés) ni de una visión conservadora de la realidad frente a otra progresista, sino simplemente de dos lecturas opuestas de lo que supuso la Transición.

Artículo completo: El país de Bertín y de Évole.

Artículo publicado en Diario de Mallorca.

Un comentario en “Elecciones generales 20-D

  1. Interesante aproximación a la contienda electoral, con el eterno dilema de fondo: reforma o revolución. Adjunto una cita de Raymond Aron que he obtenido del artículo que Ramón González Férriz publica en Ahora, ,semanario de calidad, con rigor intelectual, en el que también colabora Daniel Capó.

    “Para el intelectual que busca en la política una diversión, un objeto de fe o un tema de especulaciones, la reforma resulta fastidiosa, y la revolución excitante. La una es prosaica; la otra, poética. Una pasa por ser obra de funcionarios, y la otra, del pueblo erguido contra los explotadores. La revolución suspende el orden acostumbrado y deja creer que por fin todo es posible”. Aron lo dijo en 1955, pero la reflexión es intemporal.

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s